THOMAS SORENSEN #SINFILTRO (traducción)


Jornada 20 juega el Valencia CF-Sevilla FC día 25 de Enero. Es mi primera vez junto a la Curva Nord, la cual obtuve el contacto gracias a la Peña Chescandinavia.

El día empezó a las 11:00, estaba fuera de Mestalla para ir a coger la línea de bus de CN10 para así ir a ver al Valencia Mestalla contra el Huracán, fue allí esperando al bus donde conocí a Paco Rausell  . Pero antes de montar en el bus rumbo a paterna Paco me invitó a entrar a Mestalla a ver el tifo, que estaba preparando la CN10. Una vez dentro del campo Paco me presentó a otros miembros de Curva Nord, los cuales me hicieron sentir como en casa. Rápidamente me ofrecieron echarles una mano en el trabajo. Dos de ellos, Dan y Guillermo, me dijeron dónde ir colocando las cartulinas que pronto se convirtieron en un enorme murciélago.

¿Qué hay mejor que poder estar colaborando dentro de Mestalla?

Una vez finalizada la tarea cogimos el autobús para ir al Antonio Puchades, donde el partido ya había comenzado. De camino a Paterna  me Dan me invitó a que después del partido fuera a comer con Jovens VCF. Dentro del estadio se respiraba un buen ambiente y sobre todo muy buen tiempo, aquí fue donde comencé a conocer las canciones de CN10.  El partido quedó empate, pero fue una buena experiencia estar en el Estadi Antonio Puchades que estaba repleto de gente.

Después del partido fuimos a un restaurante para comer, allí me senté junto a Guillermo, que me contó cosas acerca de las aficiones en Valencia y el resto de España. También tuve la oportunidad de conocer a mas miembros de CN10 y hablar con ellos sobre fútbol, muchos de ellos estaban interesados en el ambiente futbolero que hay en Dinamarca, algunos incluso se acordaban del partido que jugo el Valencia contra el FC Copenhagen en 2008. Al finalizar la comida fuimos a un bar a seguir con la conversación junto con unas cervezas, donde me mostraron una gran hospitalidad.

Sobre las 19:30, llego el momento de recibir a los jugadores desde la Plaza de la Afición. Menudo ambiente! La gente estaba situada a lo largo de toda la Avenida de Suecia saltando y cantando. Había banderas blancas por todas partes y bengalas a la llegada del equipo. Solo fueron unos pocos minutos, pero fue un recibimiento espectacular. No recuerdo ningún ejemplo en el fútbol danés donde se recibiera de esta manera a los jugadores. Fue impresionante ver a gente de diferentes edades y géneros juntos para el recibimiento del Valencia CF.

Después entramos a Mestalla en la zona de la Curva Nord, donde Guillermo me dio una bufanda de CN10, y me dijo que me daría algo más de material al final del partido. Vi la primera parte del partido con Gaspar, el cual conocí en la Plaza de la Afición. Mientras el Sevilla calentaba, Gaspar me comento que los jugadores del Sevilla chutarían con intención de golpear a los aficionados. Al principio no le creí, pero después de ver como tiraban 6 lanzamientos seguidos fuera, me di cuenta.

El partido comenzó, el Valencia CF empezó ganando y a los 32 minutos ya íbamos 2-0, Mestalla era una olla a presión, sobre todo cuando todo el estadio repetía las canciones de la CN10. El ambiente iba cada vez a mas, definitivamente con el penalti parado, Mestalla vibró. Las canciones que cantamos eran cortas lo que facilitaba que todo el estadio las siguiera y el ambiente fuera mejor. En el medio tiempo Guillermo me llevo al corazón de la grada para disfrutar de una forma distinta el partido y allí vi toda la segunda parte. El buen ambiente continuo en la segunda mitad, y se hizo aún mejor cuando Javi Fuego anotó el 3-1. Hacia el final del partido cada compañero de la grada se cogió de los hombros del de al lado, cantando a una sola voz.

Esta visita a la Curva Nord fue la primera, pero espero que no sea la última. La gente de Valencia demostró una gran hospitalidad y felicidad de ver gente del Valencia CF de otros países. Fue una de mis mejores experiencias en el fútbol y espero estar pronto de vuelta en Mestalla con la Curva Nord, y con un poco de suerte espero que sea alguna noche de Champions League.