#SinFiltro Papá no quiero volver al fútbol


Hoy es un día triste para mi, y no es porque el Valencia haya perdido y el equipo haya dado una mala imagen, que también. Mi hijo tiene 6 años y llevo desde los 3 llevándolo a Mestalla, más o menos una vez cada dos meses, y en esos partidos el Valencia ha tenido una suerte dispar, en ocasiones ha ganado, en otras empatado e incluso ha perdido, pero nunca Alex se ha ido a casa tan triste, hasta el extremo de decirme que no quiere volver a nuestro Coliseo.

Todo ha empezado cuando a los 10 minutos de empezar el partido, mi hijo me hace la siguiente pregunta: -¿Papá, porque los chicos que cantan siempre, hoy no animan?
Le contesto: -Alex, esos chicos están enfadados con el Valencia y el Valencia con esos chicos, son cosas de mayores que no entenderías. Por eso no cantan.

Al final de la primera parte, me pregunta: -¿Papá, porqué la gente pita? Tapándose las orejas.
Le respondo: – Alex, el Valencia está jugando mal, está perdiendo y la gente está enfadada.

A mitad del partido me pregunta de nuevo: -¿Papá ,cuando hacemos la ola?
Le respondo: -Hijo, cuando el equipo remonte el partido, seguro que hacemos la ola.

Al final del partido, me comenta, de forma muy triste: -Papá, no quiero volver al fútbol. Me quedo sorprendido, porqué él siempre está ansioso por ir, una y otra vez a Mestalla, y me lo suele pedir con bastante ahínco.
Y le pregunto: -¿Porqué me dices eso Alex? Ingenuo de mi ¿ Porque el Valencia ha perdido?
Me contesta: – Papá, hoy no he aplaudido a nadie, no he cantado, no he animado a ningún jugador, ni tampoco al equipo. Hoy me he aburrido, no quiero volver al fútbol.

Me he quedado sorprendido y pensativo, pero tiene toda la razón, hoy Mestalla era un campo sin alma, ni unas palmas, ni unos cánticos, ni unos ánimos a los jugadores, se podía respirar mal ambiente y cualquier fallo de un jugador era recriminada con una sonora pitada. Ir a Mestalla ha dejado de ser un espectáculo de masas, no hay fútbol, no hay animación, no hay diversión, es un sufrimiento tanto para jugadores, técnicos, y aficionados.

¿Dónde está el error? Deberíamos reflexionar todos @ValenciaCF , @CN10_VCF , @AficióndelValencia Si no tenemos un campo de primera, igual este año nos toca ir a segunda