Manifiesto ·CURVANORD·


La directiva de ·CURVANORD· desea manifestar ante el repugnante proceso de venta que estamos viviendo los aficionados del Valencia C.F. que reiteramos nuestra postura de no formar parte bajo ningún concepto de un proceso que nos avergüenza y es, sin duda, lo más desagradable que el aficionado a un club de fútbol puede vivir.

Desde la fundación de ·CURVANORD· dijimos alto y claro que jamás entraríamos en política de club, dijimos con firmeza que no nos saldríamos de nuestra función y dejamos por escrito que jamás seríamos una herramienta de terceros, esta asociación adquirió ese compromiso y esta asociación lo va a cumplir con dureza, nos han tentado muchas veces desde diversos frentes, pero bien sabemos que el futuro de un club de fútbol, por desgracia, no está en manos del aficionado ya que éste es informado según intereses desde diversos medios, no podemos ni debemos ser los verdugos ni los salvadores del Valencia CF, es un rol que no podemos asumir, no es nuestro papel, sí que hemos dicho alto y claro en otras tantas situaciones que estamos hartos de todos y cada uno de los frentes, desde el propio club hasta Bankia pasando por Generalitat y Fundación.

Lo peor de todo esto es la división que observamos día a día en el Valencianismo, división que por desgracia nosotros mismos hemos vivido en nuestras propias carnes y sabemos que nada bueno trae ni es el camino a seguir, hemos maltratado a figuras institucionales por ir en un equipo que no ha sido el que nosotros deseábamos, Albelda, Carboni, Cañizares, Fernando y así un sin fin de nombres, debemos tener claro que todos y cada uno de nosotros vamos en el mismo barco, ese barco llamado Valencia CF.

Es y, lo repetimos una vez más, vergonzoso ver las batallas entre aquellos que han estado tal vez a nuestro lado con lágrimas de alegría en los ojos y celebrando junto a nosotros cualquiera de los títulos alzados por este símbolo de historia de nuestra ciudad llamado Valencia Club de Fútbol.

Nos duele ver como aquellos que aman a nuestro mismo club nos dan hostias por no utilizar a ·CURVANORD· como un juguete para su interés, siendo la gran mayoría de veces ni si quiera socios de la propia asociación.

Debéis entender que una manifestación como la que pretendimos realizar no puede ser convocada del día a la mañana y requiere de un mínimo plazo, pues al fin y al cabo la responsabilidad de ésta recaería sobre una única persona de ·CURVANORD· y sí, pese a ello, lo intentamos. Pero con una afición tan volátil que pasa de la máxima furia a ser un mar en calma dependiendo de las noticias que salen día a día, sean estas ciertas o no, se sigue lo que se predica sin valorar si tenemos toda la información entre nuestras manos. Lógicamente no la tenemos.

Más triste aún es ver ataques hacia diversos grupos como puede ser el caso reciente de Fem Valencianisme, por tener un punto de vista diferente o disponer de una fuente de información distinta. Señores, esta misma gente lleva años luchando activamente por el mismo club que nosotros, respetémoslos, luego ya que cada uno apoye a quien quiera, en este proceso NADIE tiene la verdad del mismo, es algo que hemos reclamado cada vez que nos hemos pronunciado: transparencia. Por desgracia dicha palabra pocos conocen su verdadero significado.

Tras estas palabras, nos toca a nosotros el turno de recibir los palos de todos aquellos que no comprenden que en un grupo de 2000 personas haya diferentes puntos de vista y esta directiva no puede, ni podrá, ni deberá jamás posicionarse, ya que por supuesto cumplirá sus valores fundacionales a rajatabla, somos y seremos una grada de animación, jamás seremos una herramienta para el interés de nadie, somos y seremos, la Curva, aquella que viaja a todos los campos donde juega nuestro club, aquella que saca horas de donde no las hay para realizar impresionantes tifos y que éstos queden escritos para la posteridad, aquella que bien conoce su papel y aquella que siempre estará al lado del Valencia CF.

No lo dudes y…

#SÉLACURVA