David Albelda, el adiós de una leyenda


El Valencia CF comunicó ayer su decisión de no renovar al hasta ahora capitán del equipo y uno de sus grandes emblemas de la historia de nuestro club.

David Albelda llegó al primer equipo del club hace ya 15 años y tras 574 partidos vistiendo la camiseta, 42.502 minutos, 51 internacionalidades, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa se ha consolidado como uno de los mitos más grandes en la historia del club.

Albelda es uno de los grandes responsables de que hayamos visto a nuestro equipo ganar y en todas nuestras retinas siempre quedarán las imágenes suyas levantando sucesivas copas en aquella fugaz pero increíble época que no hace mucho tiempo vivimos. Es uno de los grandes responsables de que hoy en día miles de niños esperen ansiosos el fin de semana para ir a Mestalla y ver al equipo de sus amores, para que miles de niños compartan esta pasión en lugar de adecuarse al típico Barça o Madrid. Albelda representa literalmente la base de los valores por los cuales hoy en día deberíamos de seguir luchando, aquellos valores que dejan de lado el negocio que rige hoy en día este deporte y se decanta más por el amor a unos colores.

Obviamente existe gente que pueda estar de acuerdo o no con sus decisiones, que pueda pensar que estás hayan podido afectar de una manera u otra a la institución, pero lo que es innegable es que Albelda ha luchado por nuestro equipo allá por donde ha ido y se ha dejado la piel en cada partido que ha disputado con nuestra camiseta.

Por eso, desde aquí queremos mandarle nuestro pequeño homenaje a aquel jugador que debutó oficialmente hace ya 15 años en la Romareda y que se ha convertido en uno de los baluartes de nuestra historia.

Gràcies de tot cor i fins sempre capità