Comunicado oficial CN10

Ante las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación, deseamos manifestar de nuevo los valores fundacionales de nuestra asociación, los cuales a día de hoy seguimos defendiendo con fuerza.

·CURVANORD· nace como una grada de animación para ayudar al Valencia CF, nuestro valores fundacionales son muy claros y toda la directiva trabaja, sea cual sea su área, para que cada vez el beneficio que podamos aportar al Valencia C.F. sea cada vez mayor.

Tras una pasada temporada que nadie de esta directiva quiere recordar, hemos iniciado diversas acciones internas para ajustarnos al máximo a los valores que queremos mostrar, valores lógicos para ser referencia de un club tan grande como el Valencia CF.

Al contrario que pasados años, los grupos que fundacionalmente integran ·CURVANORD·: Yomus, con su nueva directiva, y Gol Gran, trabajamos de la mano con un objetivo común, claro y contundente.

Nos consideramos una grada plural y apolítica, donde todo joven que quiera animar al Valencia CF tiene cabida, sea cual sea su ideología, ya que lo único que nos importa es su pasión por el Valencia CF, nada más.

Rechazamos la violencia, el fútbol es un deporte para disfrutarlo y no para dañarlo con actos ajenos al mismo.

Somos muy sensibles con estos temas y jamás los pasaremos por alto, por ello, esta directiva actuará siempre con dureza ante todo socio que no sepa interpretar nuestros mismos valores. Desde el inicio de este nuevo grupo de trabajo, tomamos decisiones y no permitimos la renovación de mucha gente que considerábamos que tan solo serviría para dañar nuestro trabajo y, por consecuencia, la imagen del club. Pero ahí no queda todo, estamos en permanente contacto con el Valencia C.F., colaborando con ellos para eliminar todo aquello que no tiene cabida en una grada como la nuestra, no estamos para hacer amigos, estamos para trabajar en algo que nos gusta y, hasta el momento, no nos ha temblado la mano ni nos hemos escondido a la hora de tomar decisiones, siempre de la mano y con el consenso del propio club.

Hemos modificado situaciones como aquella de vaciar la grada cada vez que algo no nos gustaba cómo se hacía, hemos prohibido la entrada de todo tipo de pancartas o banderas gracias a la ayuda del Valencia CF, y sin el ok de ambos, nadie puede entrar ninguna a la grada joven, así evitamos sucesos que por desgracia nos han tenido que ocurrir para ponerles una solución firme y efectiva. Estudiamos e identificamos a todos aquellos que entonan cánticos fuera del compromiso que adquirimos y estos son comunicados al club para que les cancele la entrada, ha habido casos y seguimos trabajando en muchos más.

Referente al último partido en Mestalla frente al Barcelona, podemos estar orgullosos de que el trabajo diario va dando sus frutos y fue, sin duda, y sin olvidar que se trata de un gran clásico, el partido más respetuoso que nuestras retinas recuerdan en Mestalla,  salvo en las ocasiones que los jugadores, que son quienes más deben cuidar sus actos, no lo hicieron, como quedó demostrado cuando  algunos jugadores del FC Barcelona provocaron a la grada.

Respecto los desplazamientos que organizamos, nos ceñimos  a los protocolos de seguridad que nos marcan desde el Valencia C.F. y los cuerpos de seguridad y estos son acatados, aunque en muchas ocasiones por motivos de seguridad se nos obliga a acceder con el partido ya comenzado.

Por último, deseamos mostrar un mensaje de compromiso con toda la afición del Valencia C.F., pues estamos trabajando muy duro para que, si cabe, estemos aún más orgullosos de nuestra afición y aún haremos un nuevo esfuerzo y trabajaremos aún más para cambiar la opinión y silenciar a aquellos que atacan a nuestro club desde la meseta y su apisonadora mediática.

AMUNT VALENCIA