Comunicado Oficial ·CURVANORD·

La asociación Curva Nord desea exponer su malestar ante el comunicado del Valencia C.F. S.A.D en el día de ayer considerándolo malintencionado tanto en la forma como en el fondo , ya que se falta a la verdad.
-Desmentimos rotundamente que desde la CN10 se haya amenazado a persona alguna para cesar animación en Mestalla y que se haya amenazado a jugador alguno. Más bien fueron algunos jugadores los que comunicaron a la directiva su sorpresa ante tal decisión. Desde CN10 se ha dejado de organizar la animación de la grada ya que 350 de sus socios han sido expulsados de la grada de animación, de manera discriminatoria al superar la edad de 30 años y el resto ha quedado englobado en la grada que ha creado el club ,quien debiera ser el organizador de la animación y no culpar de su incapacidad organizativa a la CN10.
-Entendemos que el Valencia CF falta a la verdad cuando insinúa en su nota de prensa que desde la CN10 se ha intentado utilizar la grada como altavoz de ideologías políticas. Ya en los estatutos fundacionales la CN10 se recogía que la asociación era totalmente apolítica independientemente de la ideología de los grupos o individuos que de ella formarán parte.
-En efecto el Valencia cf sad es el responsable de velar junto con las fuerzas de seguridad del estado del correcto desarrollo del evento deportivo así como de velar por la seguridad e integridad se sus asistentes. Desde la CN10 se ha aceptado siempre y sin paliativos las medidas de seguridad a las que hemos sido sometidos por parte del club, huella dactilar para entrar, cacheos exhaustivos, foto, fotocopia D.N.I etc.. Incluso hemos aplicado códigos disciplinarios para algunos de sus miembros, que llegaron hasta la expulsión.
- Es absolutamente falso que se haya intentado introducir simbología no aceptada por el club como se expresa en el comunicado ya que la pancarta ( con más de 35 años de presencia en Mestalla) en cuestión fué aceptada por la seguridad del Valencia cf en el procedimiento de entrada de pancartas y banderas, que consistía en enviar una fotografía y las medidas para ser aceptada y a la que a mitad temporada se cambió su contenido ante la prohibición de entrada, se volvió a aceptar y partidos después se prohibió de nuevo sin argumento alguno por parte del club.
- Es absolutamente falso, que desde la CN10 se haya mercadeado con la cesión de los pases como el Valencia anuncia en su comunicado.
El propio Valencia cf era el encargado de gestionar,mediante procedimiento riguroso a través de sus página web(con la aportación de abonos y DNI )dicha cesión de pases.
-Señalar al Valencia  que es totalmente lícito que la CN10 ,como asociación ,cobre cuota a sus asociados a los que compensa con subvenciones viajes organizados, regalo de temporada , sede de reuniones con pantalla gigante para seguir partidos , barras libres y un sinfín de actividades y descuentos en comercios asociados ( incluida la propia tiend del club)así como para el funcionamiento cotidiano de la asociación y que nadie cobra por ello ni un solo euro. nuestras cuentas son claras ya que además de una tesorería exhaustiva nos autoauditamos las cuentas con la contratación de un gestor del grupo Naser para  llegados casos de acusaciones malintencionadas tener documentados los ingresos y los gastos y poder ser mostrados con total tranquilidad . Como apunte ni siquiera es correcta la cifra de asociados que alegremente filtran en su comunicado ya que es casi un 30% mayor.
- Aprovechamos para volver a hacer hincapié en el malestar producido por el comunicado del Valencia  en estos términos ya que estuvimos reunidos con ellos en diversas ocasiones para tratar un tema de mayores de 30 años y ayer se descolgaron con unos motivos totalmente distintos, justo cuando su modelo de gestión se desangra con menos ingresos , menos socios y un panorama deportivo indigno a la vez que crece el malestar en la sociedad.
-Siempre hemos estado dispuestos a hablar con el Valencia con varios interlocutores, como muestra las dos reuniones mantenidas después del anuncio de la no renovación de abonos para mayores de 30 años y que quedó debidamente redactada en sendas actas por un miembro del Valencia cf y en las que nunca por parte del Valencia cf se habló de ningún tema al que en el comunicado se hace referencia, es más, se reconoció nuestra labor de animación en el estadio y el buen comportamiento y se comprometieron a redactar un comunicado explicando la decisión que nunca han publicado.No cerramos la puerta ni mucho menos a hablar y aclarar el tema pero también pedimos interlocutores válidos por parte del club ,que puedan tomar decisiones ya que en aquella ocasión faltó voluntad para alcanzar acuerdos por parte del club rechazando hasta 6 propuestas de reubicación conjunta, las menos dolosas, incluso una vez aceptada la expulsión. Aún así aceptamos sentarnos a aclarar de una vez todo este entuerto.