Comunicado ·CURVANORD·


Desde ·CURVANORD· manifestamos nuestro más profundo malestar y preocupación por el proceso de venta del Valencia CF, la situación es cada día mas inquietante y sobre todo el aficionado valencianista de a pie, vive en un momento de desinformación e intranquilidad desde que Bankia anunció su intención de venta de el Valencia Club de Fútbol.

Muchos son los culpables de vernos abocados a la venta de nuestro club, presidentes de dudosa moral, gobernantes y partidos políticos ávidos de protagonismo, bancos en busca de negocio puro y duro y porque no decirlo, la afición del Valencia que ha permanecido dormida durante más de una década.

Por todo ello el próximo domingo 11 de mayo a las 16 horas realizaremos una marcha desde la C/ Barcelonina (Plaza Ayuntamiento) hasta la Plaza de la Afición del Valencia, para demostrar que el valencianismo merece ser escuchado ya no solo en Mestalla, sino también en las calles de nuestra ciudad, para así poder mostrar nuestro descontento y sobretodo decir en voz alta que a pesar de no poder eludir la venta de nuestro club por su desproporcionada deuda, si queremos que los futuros dueños de nuestro club respeten nuestra historia, sentimiento, escudo y colores, sin caer en el tan temible fútbol negocio que por desgracia en la época actual nos toca sufrir.

La elección del punto de partida de la marcha no ha sido casual, sino cargada de significado y simbolismo ya que en la calle Barcelonina se encontraba el Bar Torino, lugar de fundación de nuestro Valencia en el mágico año de 1919. Queremos por ello empezar la marcha donde empezó nuestro sentimiento, pasión y fidelidad a un club para así no permitir que éste desaparezca.

Mantenemos nuestra base fundacional de no ser una herramienta de terceros, por ello deseamos dejar muy claro que ni atacaremos ni defenderemos a ningún grupo que se haya posicionado para la compra del Valencia CF y trabajaremos para que nadie intente sacar beneficio de una manifestación en la que la afición del Valencia CF quiere dejar bien claro su rechazo hacia la Generalitat Valenciana y Bankia.

Creemos que un proceso transparente sería aquel en el cual, una vez presentadas las ofertas, estas se hubiesen hecho públicas de cara al aficionado del Valencia CF. Con el objetivo de que éste, como verdadero dueño del club, sepa cuáles son las diferentes vías de futuro de su equipo.